El fundador de Microsoft, Bill Gates, sostuvo que en Estados Unidos se podrá volver a una "vida normal" para la primavera de 2021. Sin embargo, aclaró que “los próximos cuatro o cinco meses serán bastante sombríos” por el coronavirus.
El empresario explicó que "con vacunas prometedoras y tratamientos terapéuticos en el horizonte" se podrá llegar a ese escenario. En ese sentido, señaló que "los avances como los tratamientos con anticuerpos monoclonales (que funcionan imitando la capacidad del sistema inmunológico para combatir los virus) y el lanzamiento de 'vacunas asombrosas' también ayudarán".
Frente a aquel panorama, Gates consideró que "para la primavera esos números serán lo suficientemente grandes como para que, ciertamente en los Estados Unidos, las cosas comiencen a cambiar dramáticamente".
Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de seguir de cerca el comportamiento de la gente, e indicó que es momento de cumplir con los protocolos correspondientes, como ver menos a la gente o usar barbijo siempre que sea necesario.
El fundador de Microsoft ya había realizado diversos pronósticos, incluso relacionados a la actual pandemia. Hace cinco años, durante una charla TED, alertó sobre la existencia de un virus que podría causar muchas complicaciones en todo el mundo.